Otra actualización acerca de Traditionis Custodes: ¿Lo ha hecho de nuevo Francisco?

A continuación le comparto una traducción de un artículo aparecido en The Remnant:

Concerniente a algunas materias relacionadas con TRADITIONIS CUSTODES.

Un anónimo empleado del Vaticano nos ha facilitado un borrador encontrado cerca del escritorio del papa Francisco, que consta de preguntas y respuestas tocantes a ciertas materias asociadas con Traditionis Custodes.

(Nota: La Misa tradicional en latín, también llamada Forma Extraordinaria de la Misa, es mentada como "la Misa en latín" en este documento).


 

..................................................................................

A la pregunta: 

¿En el supermercado, puede un fiel de la Misa en latín decir a otro fiel de la Misa en latín la hora de la Misa parroquial en latín del domingo?

La respuesta es:

Afirmativamente (véase nota explicativa)

Nota explicativa.

En tal espacio público la comunicación verbal queda prohibida, pero se permite la comunicación escrita, siempre y cuando el tamaño de la letra no supere 1/10 del tamaño de la letra que se usa para indicar la potencia de una linterna de bolsillo. Con todo, el traspaso de información debe evitarse en partes de la tienda donde es más probable que se junte gente (pasillos de dulces, cerveza, papas fritas, etc). La información debe estar escrita en tinta no-tóxica y en una superficie asimismo no-tóxica. En cuanto al receptor, deberá tragarse la información del horario de la Misa en latín 1 segundo después de haberla recibido. En el caso de que la escritura no se pueda emplear, puede permitirse el traspaso de información a través de gruñidos, aunque este medio ha de evitarse.

...................................................................................

A la pregunta:

¿Puede un matrimonio, que se casó con la Misa en latín, tener una foto de 30 x 45 cm de su matrimonio en la pared del living de su casa?

La respuesta es:

Negativamente.

Nota explicativa.

Esto trae un número de potenciales problemas, como el que las visitas puedan preguntar acerca de la foto, lo que puede llevar a otras preguntas que a su vez podrían llevar a la hora de la Misa en latín el próximo domingo en la parroquia. 

..............................................................

A la pregunta:

¿Puede un matrimonio, que se casó con la Misa en latín, tener una foto de su matrimonio de 7 x 12 cm pegada en la puerta del refrigerador?

La respuesta es:

Negativamente.

Nota explicativa.

Sabía que la gente podría ser rígida ¿Pero tan cabezahueca?

Reléase (y vuélvase a releer) la respuesta acerca de la foto de 30 x 45 hasta que se le ocurra la respuesta. (Y da gracias que no hay sanción canónica por ser un idiota).

..........................................................

A la pregunta:

Ciertas fuentes afirman que algunos obispos están exigiendo a los fieles de la Misa en latín que susurren "impuro" cada vez que entren algún lugar en donde haya fieles de la Misa Novus Ordo ¿Proviene de Usted esta práctica, Santo Padre?

La respuesta es:

¡Negativamente!

¡Una acusación semejante es intolerable! La orden que daré es que los fieles de la Misa en latín griten "impuro" a voz en cuello y de forma repetitiva. Así:

IM-PUUUUUUUUROOOO!!!  IMPUUUUUUUROOOOO!!!

(La directiva adicional de que los fieles de la Misa en latín hagan sonar vigorosamente un cencerro mientras gritan "impuro" debiera ser la norma pero, en contadas circunstancias, el obispo puede conmutar el cencerro por una campanilla igualmente ruidosa).

..........................................................

A la pregunta:

¿Puede un fiel de la Misa nueva que va saliendo de la iglesia sostenerle la puerta a uno de la Misa en latín que va entrando?

La respuesta es:

Afirmativamente (véase nota explicativa).

Nota explicativa.

El fiel de la Misa Novus Ordo que afirma la puerta debe evitar todo contacto visual con el fiel de la Misa en latín. Debe además aparecer asustado y, de ser posible, se recomienda que murmure alguna canción de misa de los 70` previamente aprobada por la autoridad eclesiástica.

..........................................................

A la pregunta:

¿Existe algún sistema que permita a las parroquias proteger a los fieles de la Misa Novus Ordo de ser influenciados por los de la Misa en latín?

La respuesta es: 

Afirmativamente.

Recientemente, grupos de burócratas han sostenido varias jornadas (y, después de eso, tendrán aún más jornadas) para desarrollar un sistema que sea similar al usado por algunas estaciones metereológicas. Este sistema tiene dos capas, que se llaman: el Observador de la Misa en latín y la Alerta de fieles de la Misa en latín. El Observador se caracteriza por una alarma especial que suena en todo el recinto de la parroquia cuando se dan las condiciones apropiadas para que aparezcan los fieles de la Misa en latín (el altar está orientado, hay incienso ardiendo en el incensario, el organista está practicando canciones católicas tradicionales, etc.). Aunque el Observador debiera ser tomado siempre en serio, no es sino hasta que la Alerta de fieles de la Misa en latín sea sonada que uno puede estar seguro que se ha detectado a un fiel de la Misa en latín. (IMPORTANTE: una vez detectado, los fieles de la Misa Novus Ordo deben guarecerse inmediatamente, es decir, ¡esconderse!). Aunque un hombre vestido de chaqueta y corbata (o una mujer vestida con una falta a la rodilla) puede ser un buen indicio, normalmente la Alerta no suena hasta que al menos dos de las siguientes condiciones se hayan cumplido: a) Una persona llevando un libro gordo (normalmente negro) con al menos 5 cintas (nótese: ellos llaman a esto el "misal"); b) Una niña o mujer llevando una mantilla o un velo; c) Un matrimonio con 5 o más niños; d) Un niño o adulto claramente susurrando o cantando el himno: O Sanctissima; e) Una persona llevando el Escapulario de la Virgen del Carmen por encima de la ropa.

.........................................................

A la pregunta: 

Después de la publicación de la exhortación post-sinodal Amoris Laetitia ¿Todavía debe uno considerar como válida la enseñanza de la encíclica de Juan Pablo II Veritatis Splendor, fundada en la Sagrada Escritura y en la Tradición de la Iglesia, acerca de la existencia de normas morales absolutas, que prohíben actos intrínsecamente malos, y que son vinculantes sin excepción?

La respuesta es:
...

                                              

Nota explicativa:

¿Quién metió esa? Ya sabía que ustedes podían ser rígidos (y a veces hasta cabezashuecas) ¿Pero astutos?  Eso no lo había notado. De todas formas, sé que ha habido rumores acerca de por qué tomó sólo 5 meses para que hubiera respuestas a preguntas tocantes a lo que yo llamo Traditionis Custodes, mientras que han pasado casi 5 años y aún no he respondido públicamente las preguntas de los cuatro cardenales acerca de Amoris Laetitia. Pues tomen esto: "El tiempo es superior al espacio"; es decir, la cantidad de "tiempo" que están sin respuesta las dubia de los cardenales (alrededor de 5 años) es mayor que el "espacio" empleado (cero) en escribir respuestas en papel.


Artículo original: https://remnantnewspaper.com/web/index.php/fetzen-fliegen/item/5778-another-super-duper-update-on-tc-has-pope-francis-done-it-again



No hay comentarios:

Publicar un comentario

20 de noviembre del año del Señor de 2121: un diálogo en familia.

Les comparto la siguiente traducción tomado de la animada bitácora del padre Hunwicke: https://liturgicalnotes.blogspot.com/2016/09/septembe...